viernes, 6 de noviembre de 2015

Hey, I was born in the 60's!


Hola! Para el primer post no veo otra mejor forma de empezar que hablando de los 60.... La moda de época es una de mis pasiones y quería compartirla con vosotras.
Una época de cambios.... Y sobre todo en la moda que evolucionó rápidamente en 10 años. Para resumir esta década destacaría a los Beattles y su gran influencia en la tribu urbana del momento, los "hippies", un joven Yves Sant Laurent crecía rápidamente, Paco Rabanne creando vestidos de plástico y metal y Emilio Pucci destacando con sus estampados psicodélicos y coloridos.

Y las grandes tendencias vienen marcadas por los pantalones ajustados, los calcetines por la rodilla, las gafas de sol extra grandes, los estampados y los trajes de chaqueta para mujer.
Pero sin duda lo que más marcó esta época fue la creación de la mini falda, por la joven diseñadora londinense Mary Quant.

Y estas tendencias influenciadas por las modelos Jean Shrimptom y Twiggy, la actriz Audrey Hepburn y la primera dama de EE.UU, Jackie Kennedy (para mí la más influyente ya que me parece que fue de las primeras mujeres que llevase traje de chaqueta y que influyese tanto en la moda). 

Jean Shrimptom 

Jackie Kennedy 



Para acabar os dejos unos looks de maquillaje:
























2 comentarios: