jueves, 10 de diciembre de 2015

Oxford on my shoes

Hola chicas! Hoy os traigo un post sobre los zapatos "Oxford" o "Blucher". Que deciros de estos zapatos, han sido tendencia durante este año y el año pasado. 

Haciendo un pequeño resumen sobre la historia de estos zapatos podríamos decir que son un estilo de zapatos que surgieron exclusivamente para el público masculino, en Europa del siglo XVIII. Se dic que su popularidad es gracias al príncipe Gales Eduado VII y Óscar Wilde que los utilizaban en eventos importantes. En el siglo XIX fueron utilizados masivamente por los estudiantes universitarios de   Oxford, de ahí su nombre. Más tarde empezarían a ser usados por un público femenino lo que trajo una infinidad de diseños y materiales .

Es un tipo de zapatos que me encanta, ya que puedes usarlos com un estilo informal o uno más formal, con unos vaqueros o con unos pantalones de pinzas. Son perfectos para casi todas las ocasiones y dan a tu look un estilo más elegante.

Como dijimos antes hay una infinidad de estilos y diseños, pero los más comunes (y los que más me gustan) son los negros, tanto de charol, de ante...
Aún así cómo podéis ver en las fotos podemos encontrarlos de diferentes colores, de dos colores, con acabado en punta, con plataforma... 
¿Cuáles son los que más os gustan?


 Gigi Hadid 
 Blake Lively
 Olivia Palermo


Zara   









No hay comentarios:

Publicar un comentario